jueves, 25 de agosto de 2011

MAÑANA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS DE VILLABLANCA

NOCHES DE VERANO EN PLAZA ESPAÑA
XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS DE VILLABLANCA
VIERNES 26 DE AGOSTO - 22 HORAS
BAFOTE - BALLET TEMUCO (CHILE)
PLAZA ESPAÑA
Desde su creación, en diciembre de 1992, el Ballet ha mantenido como objetivo la búsqueda de elementos característicos de nuestra identidad nacional y los ha proyectado a través de un lenguaje universal: la música y el baile.
El grupo lo componen en su mayoría jóvenes que han querido brindar con especial dedicación su tiempo libre a la preservación y difusión de nuestro Folklore.
En sus 17 años de vida, este Ballet ha mostrado su trabajo en diferentes ciudades del Norte, Centro y Sur del País, como así también a realizado giras representando a Chile en importantes eventos realizados en Argentina, Perú, España, Portugal, Francia, Italia y Bélgica logrando siempre óptimos comentarios de la crítica especializada, lo que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores grupos en su categoría en el ámbito nacional. En Europa recibió el premio al mejor canto folclórico además de haber sido considerado como uno de los mejores grupos participantes en diferentes festivales folclóricos donde ha compartido escenario junto a grupos de América, Europa, África, Oceanía y Asia.

BONARES VILLA DE LA CULTURA