domingo, 19 de febrero de 2012

HOY CICLO CINE INFANTIL: TINTÍ EL SECRETO DEL UNICORNIO

CICLO CINE INFANTIL
DOMINGO 19 FEBRERO
TEATRO CINE COLÓN - 18:00 HORAS
LAS AVENTURAAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

SIPNOSIS
No se le puede negar a Tintín y su espíritu aventurero ser uno de esos personajes que necesitaba una película a su altura para universalizarlo más si cabe. Aunque hay que reconocer que las historias ingeniadas por el belga Hergé son mucho más conocidas en Europa, aunque sin duda que Spielberg va a lograr que Tintín se convierta en un personaje más popular, en pleno siglo XXI.
En esta primera entrega (recordamos que Spielberg ha planeado la adaptación de las historias de Tintín en tres películas), el insaciable y joven periodista de simpático tupé Tintín y su fiel perro Milú descubren la maqueta de un barco que contiene un secreto explosivo. Como era de esperar, el intrépido reportero Tintín se ve arrastrado por el misterio y acaba siendo el centro de atención de un villano, Ivan Ivanovitch Sakharine, que cree que ha robado un valioso tesoro, vinculado a un pirata llamado Rackham el Rojo.
Con la inestimable ayuda de su inseparable amigo Milú, el cascarrabias del capitán Haddock y los detectives Hernánez y Fernández, Tintín viajará por medio mundo. Demostrará su inteligencia, su carácter intrépido en la dura persecución a la que es sometido, con el fin de encontrar el lugar donde se encuentra El Unicornio, el barco hundido que puede contener el tesoro y una antigua maldición.
Por cierto, cabe mencionar que esta primera entrega es una mezcla de los tres primeros libros del personaje (‘El cangrejo de las pinzas de oro’, ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El tesoro de de Rackham el Rojo’).

BONARES VILLA DE LA CULTURA