lunes, 3 de febrero de 2014

SUENA EL CONDADO: BASES

PARTICIPANTES 
•La edad de los participantes debe estar comprendida entre 16 y 30 años.
•Las propuestas musicales podrán ser indi­viduales o de grupos. En este último caso al menos el 75 por ciento de los componentes deberán cumplir los requisitos de edad.
•Los participantes deben residir en uno de los pueblos de la Mancomunidad de Desa­rrollo Condado de Huelva. En el caso de los grupos de más de dos miembros al menos, el 75 por ciento debe cumplir este requisito.
•Los participantes que concursen no podrán tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico o haber realizado carrera semi­profesional o profesional. Si podrán concurrir participantes que hayan sido premiados en otros concursos amateurs.


INSCRIPCIÓN  
Cada ayuntamiento deberá rellenar la soli­citud de inscripción al encuentro que remitirá a la Mancomunidad de Desarrollo Conda­do de Huelva al siguiente correo electrónico gdradercon@gmail.com antes del 7 de fe­brero de 2013 a las 15 horas. Junto a la hoja de inscripción deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Archivo musical en formato MP3 y ar­chivo vídeo o enlaces webs a los mismos como muestra de la propuesta de los par­ticipantes.
- Currículo musical del solista o grupo en formato WORD.
- Fotografía reciente del solista o grupo en formato JPG.




FORMATO DEL CONCURSO

• El encuentro se celebrará en un solo día, en horario de tarde-noche en un teatro de la co­marca que contará con un equipamiento pro­fesional de sonido y luces a finales del mes de febrero. La organización comunicará fecha y lugar exacto a los ayuntamientos.

• Por celeridad en el desarrollo del encuentro y para evitar un continuo montaje y desmon­taje, los grupos compartirán un set de instru­mentos estándar que será proporcionado por el teatro en el que se celebre el encuentro. Los instrumentos que conformen este set serán de­terminados por la organización en función del tipo de grupos y solistas participantes.

• El transporte y alquiler de instrumentos per­sonales correrá a cargo de los propios par­ticipantes así como el propio desplazamiento de los concursantes a la sede del encuentro.

• El orden de actuación será decidido por la organización.

• Los participantes prepararán un tema mu­sical que podrá ser una versión o una compo­sición original.

• Los temas musicales podrán ser de cual­quier modalidad musical: flamenco, copla, pop-rock, jazz, músicas del mundo, músicas tradicionales, canto coral, música clásica, hip-hop, rap, metal, canción de autor, etc.



PREMIOS

• Se establecen tres premios en metálico:

Primer premio: 500 €

Segundo premio: 300 €

Tercer premio: 200 €

El otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado al efecto que, por encima de las modalidades musicales, valorará as­pectos como la creatividad, la ejecución téc­nica y la puesta en escena.

• El fallo emitido por el jurado será inape­lable y se hará público tras el concierto. Este fallo se configurará de la siguiente manera:
- 90%: Valoración del jurado, compuesto por personalidades, críticos y periodis­tas relevantes del sector musical.  
- 10 %: Votaciones a través del Facebook de Mancomunidad y el de ADERCON. 
 


DERECHOS DE IMAGEN Y AUTOR

• En el caso de composiciones propias los/las concursantes podrán proteger la autoría de sus canciones por medio del correspondiente regis­tro de autor antes de su entrega.

• Los mp3 y vídeos entregados en la inscripción quedarán en poder de la organización, sin que sobre estas se adquiera ningún derecho. Única­mente serán usados para difundir el encuentro a través de sus diferentes canales de comunica­ción (webs y redes sociales) y en los medios de comunicación comarcales que realicen noticias y reportajes sobre el mismo. Una vez finalizado el encuentro la organización destruirá dicha docu­mentación.


BONARES VILLA DE LA CULTURA