•La edad de los participantes debe estar comprendida entre 16 y 30 años.
•Las propuestas musicales podrán ser individuales o de grupos. En este último caso al menos el 75 por ciento de los componentes deberán cumplir los requisitos de edad.
•Los participantes deben residir en uno de los pueblos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. En el caso de los grupos de más de dos miembros al menos, el 75 por ciento debe cumplir este requisito.
•Los participantes que concursen no podrán tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico o haber realizado carrera semiprofesional o profesional. Si podrán concurrir participantes que hayan sido premiados en otros concursos amateurs.
INSCRIPCIÓN
Cada ayuntamiento deberá rellenar la solicitud de inscripción al encuentro que remitirá a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva al siguiente correo electrónico gdradercon@gmail.com antes del 7 de febrero de 2013 a las 15 horas. Junto a la hoja de inscripción deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Archivo musical en formato MP3 y archivo vídeo o enlaces webs a los mismos como muestra de la propuesta de los participantes.
- Currículo musical del solista o grupo en formato WORD.
- Fotografía reciente del solista o grupo en formato JPG.
FORMATO DEL CONCURSO
• El encuentro se celebrará en un solo día, en horario de tarde-noche
en un teatro de la comarca que contará con un equipamiento profesional de
sonido y luces a finales del mes de febrero. La organización comunicará fecha y
lugar exacto a los ayuntamientos.
• Por celeridad en el desarrollo del encuentro y para evitar un
continuo montaje y desmontaje, los grupos compartirán un set de instrumentos
estándar que será proporcionado por el teatro en el que se celebre el
encuentro. Los instrumentos que conformen este set serán determinados por la
organización en función del tipo de grupos y solistas participantes.
• El transporte y alquiler de instrumentos personales correrá a cargo
de los propios participantes así como el propio desplazamiento de los
concursantes a la sede del encuentro.
• El orden de actuación será decidido por la organización.
• Los participantes prepararán un tema musical que podrá ser una
versión o una composición original.
• Los temas musicales podrán ser de cualquier modalidad musical:
flamenco, copla, pop-rock, jazz, músicas del mundo, músicas tradicionales,
canto coral, música clásica, hip-hop, rap, metal, canción de autor, etc.
PREMIOS
• Se establecen tres premios en metálico:
Primer premio: 500 €
Segundo premio: 300 €
Tercer premio: 200 €
El otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado al efecto
que, por encima de las modalidades musicales, valorará aspectos como la
creatividad, la ejecución técnica y la puesta en escena.
• El fallo emitido por el jurado será inapelable y se hará público
tras el concierto. Este fallo se configurará de la siguiente manera:
- 90%: Valoración del jurado, compuesto por personalidades,
críticos y periodistas relevantes del sector musical. - 10 %: Votaciones a través del Facebook de Mancomunidad y el de ADERCON.
DERECHOS DE IMAGEN Y AUTOR
• En el caso de composiciones propias los/las concursantes podrán
proteger la autoría de sus canciones por medio del correspondiente registro de
autor antes de su entrega.
• Los mp3 y vídeos entregados en la inscripción quedarán en poder de la
organización, sin que sobre estas se adquiera ningún derecho. Únicamente serán
usados para difundir el encuentro a través de sus diferentes canales de
comunicación (webs y redes sociales) y en los medios de comunicación
comarcales que realicen noticias y reportajes sobre el mismo. Una vez
finalizado el encuentro la organización destruirá dicha documentación.
BONARES VILLA DE LA CULTURA