domingo, 23 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DE LAS 107 HERMANDADES

Ayer tuvo lugar la presentación de las 107 hermandades rocieras ante la Virgen del Rocío y la Hermandad Matriz de Almonte como anfitriona. Este acto supone el comienzo de la romería del Rocío 2010. La tradicional recepción de las hermandades filiales tuvo lugar a las 12:00 ante la puerta mayor del santuario frente a la que desfilarán más de un centenar de agrupaciones procedentes de todas partes de España. Previo al desfile, a las 11:00, el santuario acogió una misa. Tras el comienzo oficial de la romería del Rocío, a las 00:00, saldrá el rosario procesional, llamado de Almonte, que realizará su recorrido por el itinerario habitual.
Los actos dominicales comenzarán a las 10:00, cuando dará comienzo la solemne misa de Pentecostés presidida por José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva, que se encargará de la homilía. Como ocurre cada año, todas la hermandades asistirán al acto portando sus Simpecados. Como colofón, después de la misa en el real, los conocidos rocieros Romeros de la Puebla unirán sus voces para cantarle a la Divina Pastora.
Ya por la tarde, a las 20:00, los romeros podrán disfrutar de la misa de tamborileros, carreteros y cocheros. A las 00:00 y desde la plaza de Doñana, saldrá el Santo Rosario en el que participarán, como es tradición, todas las hermandades rocieras con sus simpecados e insignias correspondientes, acto que presidirá la Hermandad Matriz de Almonte, anfitriona de la romería. Así, un año más, el Santo Rosario procesionará por la aldea almonteña. Al acabar la comitiva, el coro de la hermandad del Rocío de Madrid, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación, le dedicará la salve solemne.
El esperado lunes, por la madrugada, tendrá lugar el momento que todos los devotos de la Virgen esperan desde su entrada en la aldea: la Blanca Paloma saldrá a hombros de los almonteños.
El recorrido por el que los almonteños pasearán con devoción a la Virgen del Rocío será el tradicional. Después de unas doce horas de procesión y de momentos inolvidables, la Reina de las Marismas regresará a su altar, será entonces cuando se le cante la Salve popular de despedida, con la que miles de personas dirán adiós a la Virgen del Rocío.

FUENTE NOTICIA HUELVA INFORMACIÓN - FOTOS ROCÍO. COM