viernes, 9 de julio de 2010

DANZA RUBIANA

Dentro de la programación cultura presentada por la CONCEJALÍA DE CULTURA de nuestro ayuntamiento, con el título NOCHES DE VERANO EN PLAZA DE ESPAÑA, el próximo domingo, 11 de Junio, a partir de las 22:30 (cambio de horario) la compañía DANZA RUBIANA presenta "A veces sí, a veces no".
LA COMPAÑÍA RUBIANA, nace hace apenas dos años como un proyecto de interacción entre dos profesionales de la danza de muy distinta procedencia, tanto personal como profesional. La Rubia, francesa y bailaora de flamenco y Ana Loeffel, argentina y bailarina de danza contemporánea, se enrolan en el proyecto “A veces sí, a veces no” buscando reflejar mediante la danza cómo se han colmado de la riqueza de esta tierra, de este país, pero sin olvidarse de donde vienen, de sus raíces. El grupo Rubiana ha ido creciendo en un ambiente amigo, con colaboraciones puntuales de anónimos de toda índole profesional y procedencia, consiguiendo el objetivo marcado, una opera prima nutrida de pasión y sencillez.
SINOPSIS
“A veces sí, a veces no” es el fruto de dos historias que confluyen en dominios de tablaos y duende, de cante y baile, de patios y familia, donde, desde el respeto y el cariño, se hace entrega de un espectáculo de mezclas vivas, estilos desmembrados y ritmos arraigados.El grupo Rubiana presenta a Ana Loeffel, argentina y a la Rubia, francesa, en una interpretación personalista de sus experiencias, con el reto de mostrar un viaje de un sentido mediante la danza. En su salida, el paradigma de la emigración, la integración no medida en un Cádiz de tradición, el tren de las culturas, la costumbre, la apertura, la ida.Y ¿por donde? Por tacones, tablaos y palmas, alegrías. Por el llanto de una siguiriya, por la danza no medida, por la sensualidad de un tango, por lo contemporáneo, por un pasado, por amar la danza en demasía, por el amor de un hombre, porque querían, por la entrega, Por no renunciar. Porque es su vida. Por eso se baila.
BONARES VILLA DE LA CULTURA