jueves, 10 de noviembre de 2011

CHIRIGÓTICAS

Como ya informamos en el día de ayer, hoy jueves a las 20:00 horas en el Teatro-Cine Colón, y dentro de la programación preparada por ADAMA para la SEMANA DE LA MUJER, tendrá lugar la representación de la obra La maleta de los nervios, de la compañía Chirigóticas. Esta obra es una comedia coral de mujeres que habla del considerable y poco recompensado trabajo de las amas de casa.

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA Y LA OBRA

Chirigóticas es una compañía de reciente creación, tras el éxito de su primer espectáculo, se enfrenta ahora al segundo montaje ahondando en su particular lenguaje y manteniendo sus señas de identidad: una comedia cantada y hablada, en la que la creación de personajes y el desarrollo dramático se imbrica con la tradición gaditana del carnaval ilegal.

“La maleta de los nervios” es una comedia coral de mujeres que parece que no hacen nada pero que en realidad hacen un montón de cosas, mujeres que no trabajan pero que no paran de trabajar, o sea, volcadas en el oficio más antiguo del mundo, el de amas de casa, una categoría que engloba mil quehaceres y preocupaciones a cambio de una recompensa más bien dudosa.

“La maleta de los nervios” es una comedia que, como no puede ser de otra manera, situamos en el sur del sur: Cádiz.

BONARES VILLA DE LA CULTURA